lunes, 28 de marzo de 2011

TRABAJOS PRÁCTICOS

Trabajo práctico Nº 1



Realizar un texto descriptivo focalizando en una cosa, paisaje o persona, real o imaginario. La descripción debe evitar la narración y cualquier atisbo de subjetividad.


Trabajo práctico Nº 2

Escribir una pieza oratoria de 20 líneas, en letra Arial 14. El tema es libre debiendo dirigirse a un público definido.
La pieza oratoria debe contar con una Presentación (2 líneas), Desarrollo (12 líneas), Recapitulación (4 líneas) y una Conclusión o remate (2 líneas). Recuerden que lo que escriban está hecho para ser leído.
Además, deberá precisarse el TEMA, las PALABRAS CLAVE y el PÚBLICO destinatario.

Trabajo Práctico Nº 3

A partir de una imagen o foto, reconstruir una experiencia o una anécdota de manera de aludir a ella o de que sirva como disparador


Trabajo práctico Nº 4

Armar un discurso exponiendo las características de un lugar, ciudad o circuito turístico destinado a un público adolescente o infantil. Luego armar otro discurso, del mismo lugar pero dirigido a un público adulto.
La extensión debe ser de menos de una carilla y más de media. Deben guardarse ls proporciones de la pieza oratoria.
La metodología de exposición es oral.


Trabajo Práctico Nº 5

Preparar una exposición eligiendo alguno de estos temas:

- La escuela y los medios de comunicación
- Las cirujías estéticas

- Los juegos de azar

En cualquiera de los casos, hay que tomar una posición positiva o negativa a efectos de exponer la pieza oratoria, de manera oral. Puede llevarse machete.

Trabajo Práctico Nº 6

Escribir una narración teniendo como disparador el siguiente micro relato.
José regaló a los pastores los presentes de los Reyes Magos. Los pastores tampoco supieron qué hacer con ellos.
A partir de esta frese atribuida a Marcel Duchamp, escribir una interpretación libre en estilo y de duración. Tampoco hay restricción respecto al tema ni a la extensión de la narración.

Trabajo Práctico Nº7

Preparar una venta (sin leer) de duración de 3 a 5 minutos. Dicha exposición consistirá en vender un producto cualquiera (puede ser un auto, un sombrero, lapicera, etc); o una actividad (por qué dejar de fumar, por qué hacer gimnasia, etc)


Trabajo Práctico Nº8

Lectura de un cuento o poesía a elección de una carilla de extensión. La condición es que tenga un principio, desarrollo y final. Este texto tendrán que leerlo poniendo en juego la expresividad y la carga emotiva que contenga dicho cuento o poesía.



Trabajo Práctico Nº9
Un discurso que sea una crítica de espectáculos (cine, teatro o televisión) de 20 líneas y para ser leído.



Otras actividades
- Traspasar a lenguaje coloquial un texto escrito en lenguaje informativo (puede ser un título y copete de cualquier diario).

- Escribir una carta de invitación que contenga alguna solicitud. La extensión es de 10líneas. Además deberá precisarse el objetivo de la carta y destinatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario